En esta categoría puede ver de forma clara y visual que las cajas listadas se tratan de cajas de cartón automontables. Como su propio nombre indica, las cajas de cartón automontables se tratan de cajas que se cierran solas, de forma fácil y sencilla.
En esta categoría podrá ver numerosos tamaños y formatos para que usted pueda encontrar la mejor que se adapte a sus necesidades, desde cajas automontables pequeñas para pequeños artículos hasta cajas automontables grandes. Podrá encontrar las cajas ordenadas por tamaños, puede buscarlas primero por las medidas expresadas en mílimetros (mm) del largo, después ancho y para finalizar el alto.
¿Qué características poseen las cajas automontables?
Como norma general, las cajas automontables suelen ser cajas troqueladas, es decir, que para su fabricación se necesita de un molde denominado troquel que "imprime" la forma de la caja sobre una plancha de cartón corrugado para darle la forma que se le desea. Una vez realizada la operación se formará un recorte desechable.
Ya que se puede hacer una caja automontable partiendo de un troquel, esto le da una mayor versatilidad en su fabricación, pudiendo conferirle formas curvas que con las máquinas de fabricación de cajas de solapas no es posible.
Por lo general, las cajas pequeñas suelen tratarse de cajas automontables, especialmente por debajo de tamaños similares a 15 x 10 x 10 cm, ya que las máquinas industriales de cajas de solapas tienen unas distancias mínimas de trabajo que imposibilita la elaboración de cajas tan pequeñas. Existe además un uso muy ventajoso de éstas que son las cajas automontables de buzón. Se tratan de cajas pequeñas de no más de 2,5cm de alto que pueden utilizarse para envíos postales y que el cartero deposite el envío directamente en el buzón del cliente, evitándole así problemas de entregas tardías o retornos de mercancía.
Las cajas automontables otra de las ventaja principales que tienen es que para su cierre no necesitan de precinto como sí necesitan las cajas de solapas. De todas formas, es habitual que por seguridad y garantía del cierre que se utilice cinta adhesiva o una etiqueta adhesiva de la marca de la empresa que la utiliza, como en las empresas con servicios de take-away.
Una vez montada, las solapas de este tipo de cajas forman al montarse en los laterales una pared doble y en la cara frontal una capa triple, lo que da una mayor resistencia a la caja una vez se apilen en múltiples filas durante el transporte.
Además, ocupan poco espacio en almacén puesto que se sirven desplegadas. Con un poco de práctica el montaje de cada caja no lleva más de 5 segundos, dándole tiempo a usted a preparar los envíos en el menor tiempo posible.
¿Qué distinguen nuestras cajas de la competencia?
- Óptima relación calidad/precio: Si bien existen cajas más resistentes que las que les ofrecemos, podemos asegurarle que en ocasiones otras cajas de la competencia son demasiado resistentes y usted estará pagando por una calidad que no es necesaria.
- Diseño elegante y a la vez sencillo: A diferencia de otras cajas automontables de nuestros competidores, las cajas que ofrecemos han sido diseñadas para dar una presentación al producto vendido, darle una experiencia visual al cliente y que no se trate solamente de un cartón para proteger el artículo durante el transporte.
- Montaje fácil y rápido: al no poseer las habituales pestañas de cierre laterales y contar con la pestaña de cierre central, es mucho más sencillo y rápido de montar. Con esta forma evitamos trabarnos y retrasarnos en el montaje de la caja como sí ocurre a veces con las cajas con pestañas de cierre laterales.
- Armado y cierre seguro: nuestras cajas cuentan con solapas laterales provenientes tanto de la tapa superior como inferiores, lo que imposibilita visualizar el contenido sin abrir la caja, el acceso al producto y a su vez a que el artículo contenido en el interior se salga por los laterales durante su tránsito.
- Cajas totalmente anónimas: así como otras cajas pueden llevar alguna marca de fabricación o información impresa, nuestras cajas no llevan ni una sola marca ni logotipo de fábrica.
¿Qué usos se le pueden dar a las cajas automontables?
No existen limitaciones en cuanto al uso que se le quiera dar, nuestras cajas automontables se adaptan a las necesidades del cliente, salvo que se quiera enviar un artículo muy pesado y el cartón no sea lo suficientemente fuerte para aguantar el peso.
Debido a la forma y presentación más elegante, las automontables se usan cuando necesitamos cajas para zapatos, cajas para regalos, cajas para pastelerías... entre otras. Además, son muy habituales de encontrar como cajas de take-away.
Si usted va a realizar envíos directamente con estas cajas, tanto se pueden usar en mensajería privada como en envíos postales. Al existir cajas automontables pequeñas, éstas tienen poco peso y pueden usarse sin que se pasen de los tramos de peso estipulados por las agencias postales.