CAJAS DE CARTON CANAL DOBLE
¿En qué se diferencia el canal doble del simple?
Como su nombre indica, posee un doble canal, es decir, dos capas de cartón corrugado o ondulado, lo que le conferirá siempre una mayor resistencia durante su manejo.
Está compuesto de 5 capas de papel en total, dos que se conforman planas y dos que van con la onda y son los que realmente le confieren la resistencia. Estos papeles del cartón doble no tienen por qué ser de mayor gramaje que los del cartón simple, aunque sí suele ocurrir cuando es necesaria una mayor consistencia.
¿Qué tipos de canal doble existen?
Dentro de las cajas de cartón de canal doble, tenemos el canal doble denominado EB, que se compone de una onda E o microcanal de 2mm sobre una onda B o canal simple de 3mm, dando un espesor total de 5mm y haciéndolas aptas para proteger productos frágiles de cristal, ropa, botellas de vino, botellas de aceite…
¿Por qué escoger canal doble?
En muchas situaciones usted puede requerir una firmeza y resistencia a la compresión mayor de lo habitual, bien porque envía artículos frágiles y pesados o simplemente porque la agencia de transporte que utiliza maneja los paquetes de forma salvaje.
En cualquiera de estos casos, en Embalajes Ledinsa ofrecemos cajas de cartón de canal doble para evitar sufrir cualquier preocupación en cuanto a la protección de la caja.
Déjenos ayudarle sirviéndole nuestras cajas de cartón en 24-48h y usted podrá tranquilamente dirigir su negocio y recibirlas en perfectas condiciones.
¿Es más caro el canal doble?
Por lo que general, sí, el canal doble tiene más capas de papel, más gramaje, luego por unidad de caja suelta sí es más caro, es mayor cantidad de papel y más peso por lo que suelen ser más caras.
Aún así, en Embalajes Ledinsa tenemos cajas de cartón de canal doble baratas, son igualmente fuertes, pero a una buena relación calidad/precio para que pueda comprarlas, proteger al máximo sus productos y que no repercuta en sus ahorros.
¿Qué medidas existen de canal doble?
En nuestra tienda ofrecemos canal doble de varios tamaños y formatos. Por lo general, solemos ofrecer cajas de cartón grandes de canal doble, bien para mudanza, transporte de artículos voluminosos, o el uso que haga falta.
Si bien existen cajas de canal doble pequeñas, no es muy habitual su uso puesto que es más difícil que un artículo pequeño también tenga un peso grande.
En nuestro catálogo disponemos de cajas de canal doble grandes, medianas y pequeñas. Desde medidas de 200mm de largo hasta 1200mm de largo. Tenemos stock permanente de cajas de cartón de canal doble que podemos servirles en plazo express de 24-48h.
Estamos al tanto de que a día de hoy el envío de productos cada vez requiere de cajas más fuertes, es por ello que aquí puede encontrar la caja adecuada en las cantidades que usted necesite.
Descripción técnica de una caja de canal doble
Si no está seguro de cómo es una caja de canal doble, aquí se lo explicamos.
Una caja de canal doble por lo general es de formato fefco 201, también denominada caja estándar, caja B1 o caja americana. No se suelen fabricar en formato automontable, aunque si usted lo desea podemos fabricarle una caja a medida en este tipo de canal doble si usted se siente más cómodo a la hora de emplearla.
Al tener esta forma de 4 solapas, se puede cerrar tanto por arriba como por abajo.
Los papeles utilizados pueden ser reciclados o kraft.
Disponibilidad en color marrón y ahora exclusivamente en nuestra tienda también blanco, lo que le da un aspecto más profesional.
Cajas fabricadas con el objetivo de ofrecer más resistencia y calidad de cartón, da una mayor impresión al cliente una vez la recibe.
Al ser una caja tan resistente, se suele reutilizar para más de un envío, si usted tiene una devolución de un cliente y utilizó el canal doble, podrá reutilizarla varias veces, esto hace que tenga lo que se denomina como mayor ciclo de vida, lo que a su vez le hará ahorrar costes en sus envíos.
Para proteger el medioambiente, en Embalajes Ledinsa fabricamos cajas de cartón de canal doble ecológicas, utilizando papeles siempre reciclados que minimizan la producción de gases y gasto energético durante todo su proceso productivo.