El mundo de las planchas de cartón ondulado
En esta categoría nos limitamos a ofrecer planchas de cartón ondulado cortadas, generalmente vírgenes sin ningún tipo de impresión. La correcta elección de planchas de cartón baratas se puede realizar en nuestra tienda, ya que disponemos de una amplia de modelos con diferentes colores, dimensiones y gramajes. Sus usos van desde protección en la base de un palé, la estabilidad entre capas de productos apilados durante la paletización de mercancía hasta el relleno de espacios vacíos de cajas. En nuestra tienda puede adquirirlas en grandes o pequeñas cantidades, y serán servidas en las mejores condiciones para su uso inmediato.
Características de las planchas de cartón ondulado
De primeras, podemos destacar que la función que van a cumplir es gracias a la ligereza pero resistencia que las caracterizan. La relación resistencia/ligereza es sin lugar a dudas la razón principal para decantarse por este y no otro material. Su resistencia vendrá dada principalmente por la densidad de los papeles utilizados.
Su precio muy económico las hace muy asequibles en los inicios de una actividad, cuando cualquier céntimo puede ser esencial para el posterior desarrollo de la empresa.
Es esencial que sea completamente plana, ya que una pequeña doblez puede ocasionar grandes trastornos a la hora de poner mercancía encima. Y esto además tiene la ventaja añadida complementaria de que sean muy apilables, pudiendo hacer torres de varios metros de altura sin peligro de volcado.
Son muy fáciles de guardar, su pequeño espesor favorecen a ser colocadas en cualquier esquina o rincón sin molestia ninguna en la operabilidad de la empresa.
Se pueden localizar fácilmente en el almacén, ya que sus grandes medidas en las 2 dimensiones del espacio plano las hacen perfectamente reconocibles de un golpe de vista.
Las planchas de cartón al por mayor en Embalajes Ledinsa son de material 100% reciclado, lo que las hace perfectamente cumplidoras con la normativa medioambiental, solidarias con el entorno natural. Las planchas también son nuevas, son de primer uso perfectamente limpias y sin rasguños. También están libres de polvo, lo que garantiza que no dañará mercancía en caso de ponerse en contacto con materiales más sensibles.
Otra medida muy útil que poseen nuestras planchas de cartón corrugado es que se pueden reutilizar. Esto alargará la vida del producto además de ser amables con la naturaleza. Con un buen uso, se podría prácticamente decir que se pueden utilizar decenas de veces, lo que supondrá un gran ahorro para nuestros bolsillos.
Las planchas no tienen que ser necesariamente nuevas, muchas veces se pueden coger de puntos de segunda mano o en la calle y serían perfectamente válidas para cumplir su cometido, siempre cuando su función no vaya a ser estar en contacto directo con algún producto alimenticio o que pueda corromper con su uso, en ese caso sí es recomendable adquirir planchas nuevas como las que ofrecemos en nuestro catálogo.
Si el cartón ondulado de la plancha es de microcanal E o canal B estándar, probablemente será necesaria más de una plancha en la base. Si se trata de un grosor de 4mm o más, con una debería de ser suficiente.
Su proceso de fabricación es limpio. Durante la manufacturación de este producto se gasta menos energía que con una caja de cartón, puesto que las etapas de pegado y corte de solapas ya no son realizadas, además que normalmente
Existen multitud de opciones en lo que a espesores se refieren, desde 0,5 hasta 3 centímetros de espesor. Generalmente, un mayor espesor implicará una mayor resistencia a la compresión pero también originará un precio mayor.
El acabado es mucho más profesional que con otros materiales como el plástico o el metal, haciendo que las planchas de cartón creen una imagen de marca premium para los clientes.
Es muy sencilla de cortar, no es necesario dejarse el sueldo en grandes tenazas u otras herramientas de corte, como ocurriría con otros materiales. Simplemente con unas tijeras de papelería se puede dar la medida deseada. Una guillotina de corte, sin embargo, puede darle un aspecto más profesional, aunque insistimos que no es completamente necesario hacerse con una.
Usos de las planchas de cartón corrugado
Base protectora en un palet: Es frecuente ver cómo en los pallets de madera se encuentran esas puntas metálicas salientes que pueden ocasionar un gran trastorno en la mercancía que vaya a sustentar el pallet. Es por ello que en este punto al menos una plancha de cartón se debe colocar sobre la base. El tamaño a escoger siempre debe ser un poco menor a la medida de la base, garantizando que no quede un sobrante de cartón por fuera que nos estorbe a la hora de envolverlo y cerrarlo y pueda desgarrarse.
Envolver productos voluminosos
Cuando nos encontramos con la engorrosa situación de tener que enviar o almacenar algo de grandes dimensiones, es posible que no exista una caja de cartón adecuada para ese producto, ya que haría falta de un catálogo infinito para contentar a todo el mundo. Es por ello que una plancha de cartón, sin importar demasiado las medidas, nos eche un cable y se ocupe de la situación.
Un videotutorial para recortar una plancha es suficiente para saber cómo apañarse en la situación. Solamente debemos calcular el largo, ancho y alto que deberá tener para contener ese artículo voluminoso y ponerse manos a la obra. Además, en cualquier tienda de bricolaje o ferretería se puede adquirir la cola que se usará para el pegado y formación del embalaje final.
Protección productos planos
En sectores como papelería o ingeniería, es muy común que surja puntualmente la necesidad de guardar o transportar algo de grandes dimensiones en el plano pero de poco espesor. Si bien se podría utilizar otro material, a veces el cartón nos quita de esa situación en la que no queremos gastar mucho por una tarea que se ha producido puntualmente.
Relleno de envío
El relleno de una caja de cartón u otro embalaje puede parecer una tarea difícil, pero si pensamos en que una plancha de cartón de poco espesor una vez enrollada muchas es como una plancha de gran espesor, entonces podemos darle un uso más allá de lo esperado.
Cuando queda un estrecho pero amplio hueco entre el producto y su embalaje, es posible no sea posible el uso de papel de relleno, plastico de burbujas u otro tipo de material para rellenar, ya que puede causar que el embalaje final quede abombado, y por ello es cuando puede surgirnos la idea de utilizar esa plancha de cartón sobrante en el hueco correspondiente. Además de evitar que se mueva durante su manipulación, aumentará la resistencia a golpes, ya que esta capa de cartón se sumará a la que probablemente tenga en su exterior.
Sectores que se puede usar las planchas de cartón
Ingeniería y arquitectura: para el envío de planos es ideal para proteger contra dobleces, golpes, dañado de esquinas, además de proporcionar un acabado profesional en la entrega.
Artes: si se envuelve un cuadro con una plancha de cartón y se cierra correctamente, ya está, la tarea encomendada ha sido realizada. Las planchas de cartón grueso de alta calidad garantizan la protección de cuadros o marcos de alto valor.
Logística: por supuesto, de forma recurrente se verá muy involucrada la plancha de cartón en este tipo de sectores